Las Cataratas de Iguazú son un conjunto de 275 saltos de agua que se extienden a lo largo de casi 3 kilómetros en el río Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil.
Gracias a su belleza logró ser nombrada en el año 2011 como una de las 7 Maravillas Naturales del mundo. En este monumento encontrarás varios circuitos y pasarelas que te permiten recorrer las cataratas desde distintas perspectivas.
Según la versión científica, su formación se dio hace más de 200 mil años debido a una gran falla geológica. Este movimiento fue tan fuerte que generó una gran cantidad de desniveles desde el Río Paraná, provocando estas caídas tan pronunciadas. El epicentro de estos movimientos se originó en Brasil y se extendió hasta Argentina.
Aunque las Cataratas de Iguazú no se encuentran en Paraguay, la distancia de este país a este lugar es de más de 400 kilómetros desde la Asunción, capital de este país, lo que lo hace un punto estratégico para llegar a este monumento natural que vale la pena visitar.
Gracias al venezolano José Vázquez quien colaboró con nosotros para tener estas increíbles imágenes de esta Maravilla Natural de América.