El mar Caribe tiene rincones únicos son un verdadero paraíso. Este es el caso de Thunderball Grotto, ubicado en el oeste de Staniel Cay, en el archipiélago de las Exumas en las Bahamas.
Este sistema de cuevas submarinas ofrece una gran variedad de vida marina y coralina que los amantes del snorkel y el buceo disfrutarán al máximo.
Muchas personas piensan que la gruta no es gran cosa cuando la ven desde afuera, pero al nadar dentro de la cueva y ver el conjunto de peces de color vibrantes y las entradas de luces que hacen juego con el agua turquesa cambia su perspectiva.
Su nombre y James Bond
Si eres un verdadero fanático de las películas del Agente 007, lo más probable es que habrás visto algunas escenas que se grabaron en Thunderball Grotto. El nombre de este interesante lugar se debe a la película “Thunderball” rodada en 1965 y protagonizada por el actor Sean Connery.
La cueva fue el escenario de una emocionante escena de acción en la que James Bond y sus aliados luchan contra los secuaces del malvado SPECTRE.
La gruta también apareció en otra película de las sagas del famoso agente, “Nunca digas nunca jamás” en 1983, también basada en la novela Thunderball.
Pero no solo los fans de Bond han visto esta maravilla en sus películas, también ha sido el escenario de otras producciones de Hollywood, como “Splash” con Tom Hanks y “Into the Blue” con Paul Walker y Jessica Alba.
Vive una experiencia de aventura
Thunderball Grotto está hecha para los apasionados del snorkel y el buceo. Lo que hace especial es su interior único y sus puntos de entrada ocultos. Para acceder a la cueva, hay que nadar por unos túneles submarinos cortos o pasar por unas estrechas grietas.
Una vez dentro, se puede admirar el espectáculo de la luz del sol que se filtra por el techo agujereado y se refleja en el agua cristalina.
La cueva está repleta de peces exóticos y coloridos que te impresionan al verlos, como pargos de cola amarilla, peces ángel, sargentos mayores y otros. También se pueden ver rayas, tortugas y tiburones en los alrededores.
¿Cuándo visitarla?
Se recomienda visitar la Gruta de Thunderball durante la marea baja o tranquila, ya que así es más fácil entrar y salir. También se aconseja llevar equipo de snorkel o buceo para poder respirar bajo el agua y ver mejor los detalles. La gruta es una atracción turística muy popular, por lo que conviene llegar temprano para evitar las multitudes.
En resumen, Thunderball Grotto es un lugar fascinante para hacer turismo de aventura y sumergirse en la historia del cine. ¡Definitivamente vale la pena visitarlo!