¡Bienvenidos al paraíso! Es la frase que se nos viene a la mente cuando se avista Chimana Grande, desde la embarcación que te lleva a este hermoso lugar.
Puinare está ubicada al sur de Chimana Grande en el parque nacional Mochima, en el oriente de Venezuela. Esta isla está rodeada por aguas cristalinas y una arena blanca que te invita a disfrutar de su espectacular paisaje.
Pertenece a las Chiamanas, un archipiélago de 7 islas que se encuentra entre los estados Anzoátegui y Sucre. La temperatura del agua es mucho menor que en el resto de las playas, pues oscila entre 22 ºC y 28ºC. Te recomendamos que antes de entrar al agua para darte un chapuzón, mojes tus pies o manos para que puedas adaptarte a la temperatura del mar.
Enamorados de su belleza
Al tocar tierra firme, el personal de Imparques te da la bienvenida al lugar donde te explica las reglas que debes respetar para conservar el lugar.
Así lo hizo Wilson Sánchez, guardaparques quien describe a la isla como el paraíso de Adam y Eva. “Que vengan personas de todo el mundo a disfrutar de la belleza del mar”.
Por su parte el capitán de la embarcación Mochima Tayana, William Sucre, describe al lugar como algo maravilloso que pocos aprecian. “Es una belleza natural impresionante. En pocas partes del mundo ves esto”.
¡A relajarse!
Puinare posee un oleaje tranquilo que puedes aprovechar a primeras horas de la mañana para ser arropado por su sonido y meditar. El lugar cuenta con chozas que puedes alquilar para pasar el día y un restaurante con Wifi que ofrece los mejores platos con un menú basado en pescado y mariscos. También encontrarás baños públicos y peñeros que salen desde el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) en Puerto La Cruz, estado Anoátegui. Las salidas son desde las 09:00 am y la travesía puede durar unos 45 minutos hasta su destino.
Si deseas un paseo más exclusivo, puedes contratar un servicio de lancha con su capitán que sale desde la ciudad de Lechería en Anzoátegui.
Este es un lugar que vale la pena visitar y que te dejará tan encantado que lo colocarás dentro de tus destinos favoritos de Venezuela.