La Reserva Natural El Chato, ubicada en la isla Santa Cruz en Ecuador, es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Este lugar impresionante es famoso por su exuberante vegetación y su increíble fauna.

El Rancho El Chato, donde se encuentra la reserva, está ubicado en la zona rural del cantón, en la parroquia Santa Rosa. Desde Puerto Ayora, el viaje hasta la reserva de tortugas El Chato es de aproximadamente 22 km⁸. Al llegar a este sector se debe tomar una vía lastrada de tercer orden. El viaje en carro desde el puerto hasta la reserva natural es de aproximadamente de 40 minutos.

Además, este lugar tiene un clima agradable, con temperaturas de 22 ºC de enero a junio y de 18 ºC de junio a diciembre.

Flora y Fauna
La Reserva El Chato es hogar de una diversidad de flora y fauna. Los visitantes pueden observar las tortugas gigantes en su hábitat natural, lo que ofrece una experiencia única e inolvidable. Además, es un buen lugar para observar búhos y pinzones de Darwin. Los turistas a menudo se maravillan de cómo se cuida a los animales y a toda la naturaleza en este paraíso natural.

Cuevas de lava
La Reserva El Chato se caracteriza por ser uno de los atractivos naturales más importantes de Galápagos. La facilidad de observar a las tortugas gigantes en estado natural recorriendo las fincas en la parte alta, enamora a los visitantes. Las personas también pueden conocer los túneles de lava que tienen aproximadamente 400 metros que moldeó la lava a su paso, quedando un túnel de película.

Recomendaciones para el Viajero

Para disfrutar al máximo de la Reserva El Chato, se recomienda:
- Contratar un guía turístico experimentado para obtener la mejor experiencia posible.
- Ponerse zapatos cómodos para recorrer el lugar sin problema alguno.
- Mantenerse a 10 pies de distancia de los animales y nunca tocarlos.

La Reserva Natural El Chato es un lugar que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Ecuador.


Maravillas

Usuarios