El municipio Guanta, en el estado Anzoátegui-Venezuela, guarda una hermosa maravilla natural en sus montañas.
Se trata de los 7 Pisos, un lugar lleno de energía positiva que ofrece su paisaje y los sonidos que la rodean.
Este lugar posee 7 cascadas a lo largo del río San Nicolás del sector La Caraqueña de Guanta.
Para llegar a él debes caminar un largo recorrido entre la montaña de aproximadamente 35 minutos, así que debes llevar zapatos cómodos y antiresbalantes, ropa deportiva y traje de baño porque lo más seguro es que no vas a resistir y entrarás al agua.
Esta excursión puede hacerla cualquier persona porque se hace a paso lento y se hacen paradas cada cierto tiempo para poder disfrutar de la vista del lugar.
¿Cómo llegar al lugar de salida?
Si vas por cuenta propia, debes tomar la ruta que conduce hasta el sector Chorrerón de Guanta para llegar a la Posada Los Abuelos. Desde ese lugar se inicia la ruta de los 7 Pisos, pero lo mejor es que vayas con una compañía de turismo. También en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz salen vehículos rústicos que ofrecen el traslado hasta dicha posada.
Recomendaciones
Para llegar a este lugar debes tomar la carretera que comunica a Guanta con el estado Sucre. Hay transportes que salen desde el terminal de Puerto La Cruz que pueden llevarte hasta el sector, pero lo más recomendable es que contrates a un guía turístico para que tengas la seguridad de llegar al lugar indicado y que no te pierdas ni un detalle que el recorrido te ofrece.
Es importante que sepas que las compañías que ofrecen este tour no permiten asistir al recorrido a mujeres embarazadas para evitar riesgos.
Además, debes ir preparado con hidratación, pues no hay locales que ofrecen comidas y bebidas dentro de esta maravilla natural.
Los 7 Pisos te ofrece la desconexión que mereces de la rutina diaria, solo debes poner fecha para visitarlo.