Si hablamos de paraíso tropical, Chimana II, playa El Faro es un perfecto ejemplo de ello. Al llegar a esta Maravilla Natural nos encontramos con un faro en la punta de su cerro más alto que les da la bienvenida a las personas que visitan esta hermosa isla.
Esta es una de las 7 islas de un archipiélago en el Mar Caribe, ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre en Venezuela, y forma parte del parque nacional Mochima.
Para poder disfrutar de este hermoso paisaje, solo debes embarcarte en un bote desde el Paseo de la Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. También puedes salir desde el municipio Guanta o del municipio Urbaneja para llegar a este lugar.
¿Qué puedes encontrar?
En la parte posterior de la isla se pueden observar los acantilados y una caverna submarina llamada la Cueva del León. Su nombre se debe al choque de las olas con las rocas donde emerge un sonido parecido al rugido de este felino.
También posee un viejo faro desde donde los usuarios suelen tomar fotografías bajo la supervisión de los miembros del Cuerpo Civil de Guardaparques, quienes custodian toda el área.
Su clima es ideal para que sus visitantes disfruten de un día diferente, pues la isla cuenta con los servicios que prestan los concesionarios existentes, tales como restaurantes, sanitarios, artesanía, alquiler de toldos y sillas.
¿Qué puedes hacer?
Esta playa también es perfecta para los amantes del buceo, ya que sus arrecifes coralinos cuentan con gran afluencia de peces de colores, estrellas de mar, erizos, entre otros.
La fauna preponderante abarca desde iguanas y lagartijas, pasando por serpientes tragavenado y cascabel hasta gaviotas y pelícanos.
Y para los amantes del senderismo, hay una interesante ruta guiada por el guardaparques de turno que te dará consejos para subir y disfrutar del bello paisaje.
Chimana II es una de las tantas maravillas que posee Venezuela, capaz de enamorar tanto a locales como extranjeros que deciden visitarla.